GASTRONOMIA
 
HISTORIA
FIESTAS
RECEPCIÓN
SEMANA SANTA
GASTRONOMIA
ENLACES
QUE VISITAR
LOCALÍZANOS
PAGINA PRINCIPAL
LA CASA
MAPA DE RUTAS
CONTÁCTENOS
DORMITORIOS
DONDE COMER
GASTRONOMIA
 
imagen
UNA GASTRONOMÍA CON REMINISCENCIAS ÁRABES
La gastronomía castreña es rica y variada y transcurre casi siempre al hilo de las festividades. Así por ejemplo, para la fiesta del Corpus Christi, son típicos los llamados "Bollitos del Día del Señor". Igualmente típicas son las magdalenas, roscos blancos y pestiños de Semana Santa y los castillos de caramelo, que acompañan en las bodas a la tarta nupcial. Tampoco podemos olvidar sus famosas bizcochas que son regaladas frecuentemente cuando se va a visitar a un enfermo o a una recién dada a luz.
imagen
Costumbre muy típica, es regalar la noche de Reyes unas pequeñas tartitas de bizcocho y merengue, que sustituyen al tradicional Roscón de Reyes de otros lugares.

En cuanto a los embutidos, son muy famosos sus chorizos y morcillas, teniendo más prestigio las realizadas en las típicas matanzas caseras. Las albóndigas y el llamado albondigón son también dos platos típicos, así como los flamenquines, carnes a la brasa, etcétera.

De gran calidad ha sido siempre el aceite de oliva castreño, que recientemente, se ha integrado bajo la denominación de origen "Aceites de Baena", marca de reconocida trayectoria y prestigio.
imagen
VOLVER
Volver al principio de la pagina
PAGINA PRINCIPAL
Volver a pagina principal